IESE Bussines School: la capacidad de enchufarse a una sola actividad condiciona la productividad

El multitasking contribuye a disminuir la concentración que requiere cada actividad. Para el docente Santiago Álvarez, los colaboradores tienen que aprender a ‘desenchufarse’ de las múltiples tareas para ‘conectarse’ a solo una.

Santiago Álvarez, profesor ordinario del Departamento de Dirección de Personas de IESEBusiness School, sustentó así que la multitarea reduce la habilidad de prestar la atención que demanda cada actividad, por lo que los colaboradores tienen que sentirse animados a centrarse en un único propósito.

“La productividad de una reunión, negociación o conversación guarda relación con la calidad, ésta última depende de la capacidad de concentración y, ésta, a su vez, está subordinada al aquí y al ahora”.

Continuar Leyendo en Diario Gestión Sitio Web:  http://gestion.pe/empleo-management/iese-business-school-capacidad-enfucharse-sola-actividad-condiciona-productividad-2085077

Referencia: Álvarez, S. (2014). IESE Business School: “La capacidad de ‘enchufarse’ a una sola actividad condiciona la productividad”. Recuperado el 22 de Noviembre del 2016, de Diario Gestión Sitio web: http://gestion.pe/empleo-management/iese-business-school-capacidad-enfucharse-sola-actividad-condiciona-productividad-2085077

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s