¿Qué es Organón?

Organón

La comunicación es un área presente en todos los actos de la vida cotidiana, desde algo tan simple como leer un instructivo para hacer funcionar una licuadora, hasta algo tan complejo como el discurso de un líder mundial. En las organizaciones este hecho también está presente; existen diferentes estrategias formuladas para que una empresa pueda utilizar de manera correcta a la comunicación.

Organón es un proyecto realizado por alumnos de la facultad de ciencias de la comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este blog está destinado a la difusión de conocimientos acerca de como  la comunicación está presente y es tan importante en los organismos representativos, empresas e instituciones.

Este blog está dirigido a la comunidad estudiantil (licenciatura, maestría y posgrado), sin embargo, el contenido no se limita a estudiantes, puede ser de gran utilidad para los comunicadores que ya se encuentren desarrollándose en el ámbito laboral.  Tiene por objetivo ofrecer una recopilación de conocimientos básicos y tendencias generales acerca de la comunicación organizacional para propiciar el interés en los usuarios y contribuir al aprendizaje significativo de los usuarios.

Algunos temas que podrás encontrar en este blog, son  las bases teóricas que han construido con el tiempo lo que hoy se entiende como comunicación, tips para mejorar la imagen corporativa, la importancia de la comunicación en las organizaciones, los diferentes tipos de comunicación que se presentan, la importancia de la cultura organizacional, noticias sobre diferentes ámbitos de la comunicación organizacional,  herramientas para mejorar la calidad, las funciones del comunicador, la importancia del Dircom, los ejes de la comunicación organizacional,  vídeos institucionales, algunas estrategias comunicativas que se utilizan como herramientas en una organización así como la extensión a la revista de la misma.

Esperando contar con el interés de los jóvenes a quienes les interese y lean este blog, Organón se compromete a otorgar datos relevantes para el bien de los lectores.

“Difundir para organizar”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s