Por si no lo sabías…

Resultado de imagen para cultura organizacional

  • A partir del momento en que el hombre se une con otros para desarrollarse y diferenciar, funciones o tareas en beneficio mutuo, hablamos de una organización.
  • El corazón ideológico de una empresa es el núcleo de la misma, es decir, en éste encontramos los objetivos, misión, visión, así como los valores que rigen a la organización igual que a los individuos pertenecientes a está.
  • El conjunto de percepciones que se tiene sobre la empresa por parte de los diversos grupos de interés son conocidas como: reputación corporativa. Ésta proviene del comportamiento externo desarrollado por la empresa.
  • El desarrollo organizacional busca no caer solo en “reacciones” a las cambiantes demandas internar y externas, sino tratar de planificarlas adecuadamente.
  • Un ingeniero social es aquella persona que cuenta con la habilidad de manipular a otra por medio de técnicas psicológicas y habilidades sociales para cumplir metas especificas.
  • Niklas Luhmann retoma el término autopoiesis propuesto por los biólogos Maturana y Varela para describir la capacidad del sistema social de  reproducirse y mantenerse por sí mismo.
  • A pesar de que Charles Redding es considerado el padre de la comunicación organizacional hay muy pocos trabajos que se pueden encontrar sobre este tema en específico, debido a la época en la que Charles Redding contribuyo a la comunicación organizacional.
  • La colección especifica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre y dentro de la organización y con el exterior; recibe el nombre de cultura organizacional.

Revista Organón, 2016.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s