Mejorando la Imagen de una empresa

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Tener una empresa conlleva una gran responsabilidad, parte importante y visible para el target es la imagen que proyecta, es por ello que aquí te compartimos algunos tips que puedes utilizar si una organización necesita de tu ayuda profesional para mejorar su imagen.

1.-  Ubica siempre a los clientes en primer plano

Un mal servicio puede ser desastroso; la mayoría de los clientes que no están conformes con la atención nunca se quejan pero no vuelven a comprar los productos, sin mencionar que contarán su experiencia a muchos otros. Los empleados  deben saber que los clientes es lo más importante, es por ello que  debes lograr que cumplan con las políticas de la empresa para que den el mejor servicio posible y  que no ahuyenten a los clientes.

2.- Dale la oportunidad al cliente de conocer tus servicios

Puedes mostrar la calidad de los mismos a través de una prueba de tu producto, una muestra gratis siempre es bien aceptada.

  1. Escucha las peticiones de los empleados y clientes, acepta los cambios y responde de forma positiva a la incertidumbre

La forma en que respondes a peticiones del personal o de los clientes es  importante porque influirá en el desempeño laboral y en la productividad, si eres encargado de la comunicación en una organización, escucha al público interno, podrás sacar provecho de ello.

4.- Participa en tu comunidad y haz a su vez una contribución a ella

Dar tiempo o dinero a un grupo u organización benéfica local despertará una buena disposición de los conciudadanos y la comunidad, lo que beneficiará por completo a la organización, propón ideas para convertir a la empresa en socialmente responsable.

5.- Adapta los procesos de la organización a las nuevas tendencias de interacción con el público

La economía del like. Si bien lo físico está siendo rebasado por lo digital es necesario una adaptación hacia las nuevas tendencias de interacción entre tu público, ya que antes importaba mucho el tener/llegar un objetivo en la vida, ahora es importante el cómo llego a. Este punto es importante pues depende mucho de la adaptación y buen manejo de las redes digitales, así como las emociones que tu marca y producto puede generar hacia el público tanto cautivo como el nuevo.

  1. Fomenta la honestidad en la organización

Para mejorar la imagen corporativa, es mejor que la organización sea  transparente desde el inicio. Los medios y el público pueden ser muy duros con empresas que son deshonestas y confían más en las que son abiertas y honestas.

Gema Moreno, Revista Organón, 2016

 

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