Top 10 de libros sugeridos

A continuación, te presentamos una recopilación de los mejores libros en comunicación Organizacional.

  1. Gerald Goldhaber Organizational Communication, 1978

    Resultado de imagen para Gerald Goldhaber Organizational Communication

Este libro ofrece una visión histórica de los hallazgos más importantes de América del Norte y Europa en comunicación organizacional, las implicaciones de las principales conclusiones de la investigación futura e identifica líneas características de la comunicación organizacional.

  1. World Café. El nuevo paradigma de comunicación organizacional y social, 2006.

    Resultado de imagen para World Café. El nuevo paradigma de comunicación organizacional y social. (Mex)

Autor: Juanita Brown, David Isaacs y la Comunidad del World Café.
Idioma: castellano
Año y editorial: 2006. CECSA.

Sin duda, es uno de los más novedosos documentos en mucho tiempo sobre comunicación organizacional porque involucra la comunicación transversal, la generación del conocimiento a través de estructuras comunicativas y por supuesto hace referencia al aporte de la comunicación en los procesos de innovación y competitividad de las organizaciones.

  1. Gerencia Integral de comunicaciones, 2008.

    Resultado de imagen para Gerencia Integral de comunicaciones.

Autor: Jorge Aguilera. En colaboración con Natalia Camacho.
Idioma: Castellano.
Año y editorial: Marzo 2008. Ed. Ecoe Ediciones.

Señala la comunicación desde una perspectiva integral involucrando los medios, las relaciones y los procesos a la hora de plantear estrategias de comunicación.Incluye un capítulo innovador sobre comunicación por indicadores junto a las tendencias determinantes más modernas de gestión y estrategia de comunicaciones.

  1. Estrategias de comunicación, 2001.

    Resultado de imagen para Estrategias de comunicación 2001 Rafael Alberto Perez

Autor: Rafael Alberto Pérez

Se hace, por primera vez, un abordaje transdisciplinar de las estrategias de comunicación. Lleva a cabo una refundación de la teoría estratégica pero con una clara orientación a la acción. Es una investigación conceptual, de reflexión teórica, de análisis crítico y de concreción práctica de la comunicación como un lugar estratégico en un mundo que requiere hoy de nuevos mapas y nuevas miradas.

  1. Ingeniería de la imagen, 1993 Italo Pizzolante

    Resultado de imagen para Ingenieria de la imagen, italo

Este libro presenta una propuesta para la comprensión y desarrollo de un método en torno a la teoría y práctica de la creación de la Imagen de una institución. Su lectura ayudará a muchas personas a comprender la necesidad de su aplicación -a cargo de personas expertas en instituciones o empresas. La originalidad del tema se basa en su estructura, por una parte, dividido en textos, láminas y esquemas y, por otra, en el paralelismo entre la construcción de un edificio y la construcción de una imagen.

  1. Apuntes Dircom.

    Resultado de imagen para Apuntes Dircom.

Autor: Juan José Larrea.
Idioma: Castellano.
Editorial y año: Editorial Dircom. 2008.

Una compilación del genio, Juanjo Larrea, detrás de la red Dircom. Su obra es una idea de crecimiento exponencial que sin duda será la más grande red de conocimiento para comunicadores y relacionistas públicos de América Latina. Para quienes habían dejado de encontrar información novedosa en los documentos europeos este documento es revelador. Algunos lo han llamado “La propuesta Latinoamericana”.

Los coautores de la obra presentan propuestas originales sobre estrategias de comunicaciones, responsabilidad social y estrategias de posicionamiento de marca con argumentos contundentes y posturas sólidas.

  1. Comunicación organizacional, teorías y estudios.

asa

Autor: Antonio Castillo.
Idioma: Castellano.
Año y editorial: 2009. Ed. Clave.

Esta es una Compilación de Obras de investigadores de altísimo prestigio publicado por la U. De Málaga y coordinada por el respetado profesor Antonio Castillo. Serios trabajos como los de María Victoria Carrillo, María Teresa Otero, Paul Capriotti (espectacular).Varios autores con artículos de excelente calidad hacen de esta obra un éxito en comunicación organizacional y RRPP para el 2010.

  1. Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa.

Autor: Paul Capriotti
Idioma: Castellano
Año y editorial: 2009, Colección libros de la empresa.

Su autor ofrece en su texto las directrices para gestionar una marca con miradas de futuro y cómo generar una identidad fuerte, coherente y distintiva que haga destacar una organización. Capriotti explicó que su libro abarca aspectos teóricos y modelos prácticos para aplicar en las empresas de manera exitosa. También, menciona las nuevas tendencias y principales cambios que ha presentado la comunicación con la llegada de Internet.

  1. Dircom, estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la dirección de la comunicación.

    Resultado de imagen para Dircom, estratega de la complejidad.

Autor: Joan Costa (editor)
Idioma: Castellano
Año y editorial: 2009, Universidad de Valencia.

El libro recopila los aportes de 14 autores especializados en comunicación en un tema actual como lo es la importancia y función estratégica del director de Comunicación, también conocido por el acrónimo Dircom. La creciente necesidad de las compañías privadas y organismos públicos, de establecer estrategias adecuadas de relación con todos sus públicos hacen de este libro una herramienta indispensable para manejar las nuevas tendencias en la dirección de la comunicación.

  1. Nuevas Tendencias en Comunicación para potenciar la Estrategia Empresarial

    Resultado de imagen para Nuevas Tendencias en Comunicación para potenciar la Estrategia Empresarial

Esta obra aborda, tras el estudio de las teorías tradicionales de la comunicación, la nueva cultura de la empresa, en la cual la comunicación debe ser entendida como acción y percepción, movilidad e impacto.

Referencias: Aguilera, J. (2009). Diez libros claves de Comunicación Organizacional. Recuperado el 29 de Octubre del 2016, de gestiopolis Sitio web: http://www.gestiopolis.com/diez-libros-claves-comunicacion-organizacional/

Alcat, E. (2005). ¿Y ahora qué? Claves para gestionar una crisis y salir fortalecido. Recuperado el 29 de octubre del 2016, de Google Books Sitio web: https://books.google.com.pe/books?id=II2hPQAACAAJ&dq=isbn:8495787687&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjA3-GxrIDQAhVhlFQKHYM8AgEQ6AEIHTAA

Ortiz, O. Escobar, M. (2014). Gerald Goldhaber. Recuperado el 29 de octubre del 2016, de Blog spot Sitio web: http://geraldgoldhaber.blogspot.mx/

Pérez, R. (2008). Estrategias de Comunicación. Recuperado el 29 de octubre del 2016, de casa del libro Sitio web: http://mx.casadellibro.com/libro-estrategias-de-comunicacion-4-ed/9788434413085/1214947

UCAB. (2001). Ingeniería de la Imagen. Recuperado el 29 de octubre del 2016, de Saber UCAB Sitio web: http://saber.ucab.edu.ve/handle/123456789/33130

Putnam, L. Costa, J. Garrido, F. (2000). Comunicación empresarial: nuevas tendencias en comunicación para potenciar la estrategia empresarial. Recuperado el 29 de octubre del 2016, de Google Books Sitio web: https://books.google.com.pe/books/about/Comunicaci%C3%B3n_empresarial.html?id=1PcwPQAACAAJ

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s